Disfruta del otoño en Alicante

Visitar Alicante te brinda una experiencia única e inolvidable en cualquier momento del año. La esencia del mediterráneo está presente en cada rincón de nuestra ciudad costera. Pero otoño es especial.

Esta época de transformación, caracterizada por una tonalidad cromática serena, frutal y acogedora y un ambiente fresco y liberador, es un momento idóneo para descubrir muchas de las cualidades que Alicante ofrece a sus vecinos y a turistas de todo el mundo.


Ya sea un fin de semana o varios días el tiempo que vayas a dedicar a tu visita en Alicante, te proponemos los mejores planes para descubrir nuestra querida ciudad.


Visita el Castillo de Santa Bárbara


Desde la cumbre del monte Benacantil, a 166 metros de altura, el Castillo de Santa Bárbara se erige como privilegiado espectador de la costa alicantina.
Con casi 12 siglos de historia, este castillo ha recibido un merecido trabajo constante de restauración, con el que sus diversos espacios permiten acoger todo tipo de actividades como representaciones teatrales, amenos conciertos y fines de semana temáticos que nos trasladan a otras épocas.

Pasea por el Barrio de Santa Cruz


De regreso al nivel del mar, el paseo por el Barrio de Santa Cruz en otoño es una experiencia de intensos colores, representados en flores, cenefas, dinteles y creaciones cerámicas que adornan las puertas y balcones de esta icónica zona de Alicante.
De trazado morisco, este barrio ofrece un agradable paseo, acompañados del frescor otoñal, entre callejones, plazas y escaleras, para deleitar en la visita no solo por la autenticidad de sus casas, sino también por todo tipo de construcciones emblemáticas que acompañan a los vecinos desde hace siglos.


Degusta los mejores platos de temporada de otoño


En Monastrell trasladamos la esencia del Mediterráneo y de Alicante directamente a nuestros platos. ¡Y también lo hacemos con el otoño!
En esta época del año tienes la oportunidad de disfrutar de sabores auténticos e irrepetibles con platos de temporada que te recomendamos.

Entre ellos se encuentra nuestra madalena de setas con perfecto de ave y jalea de amontillado. Esta madalena (sin gluten) se elabora con maíz y huevos ecológicos y lleva por encima un paté de higaditos de ave y gelatina de vino Amontillado, aunque también contamos con una opción vegetariana a base de crema suave de maíz.

Otro plato de temporada a descubrir en nuestro restaurante es el arroz de sepionets, calabaza y alcachofa, estos dos últimos, clásicos ingredientes de la estación otoñal. Además, este es nuestro plato más icónico de la que es llamada “ciudad del arroz por excelencia”.

Un arroz producido en la Albufera de Valencia y elaborado por Molino Roca, de variedad bahía, una de las más utilizadas en elaboraciones de arroces por esta parte del Mediterráneo. Preparado, además, con un fondo de pescado y acompañado de alcachofas de temporada de la Vega Baja y sepionets propios de la bahía alicantina.

Sumamos a nuestras recomendaciones el bacalao al pil pil de colmenillas, setas propias de esta temporada.

Aplicamos a los mejores ejemplares de bacalao salvaje la ancestral técnica del salazón y servimos con la salsa vasca pil pil, emulsionada con la proteína del bacalao. Añadimos también las irresistibles colmenillas otoñales. Todo ello, con el AOVE hojiblanca de Baena, Córdoba.

Disfruta de un maratón de películas con la Filmoteca de Alicante


Otra forma de disfrutar de tu visita a nuestra ciudad costera es a través del séptimo arte. La Filmoteca de Alicante ofrece periódicamente ciclos de películas de autor, con las que revivir épocas pasadas, que transmiten emociones y sentimientos plenamente actuales.

Pasea por el Parque de Canalejas

planes de otoño en alicante: comer en monastrell

El Parque de Canalejas, el más antiguo de Alicante, se extiende en paralelo a la Marina Deportiva, donde nuestro restaurante Monastrell te ofrece privilegiadas vistas del mar y de todo el puerto deportivo.
Un paseo imprescindible, que disfrutarás en cualquier momento del día, aunque con más énfasis si aprovechas el atardecer, con las panorámicas extraordinarias que ofrece el sol escondiéndose tras un horizonte marítimo.

Visita las obras del MACA

El arte está intrínsecamente ligado a la tradición alicantina. Su representación más actual puede contemplarse a través de las exposiciones del MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante).
Exposiciones, charlas y eventos se suceden en una programación ininterrumpida a lo largo del año. Una oportunidad irrenunciable para descubrir el arte alicantino más reciente.

Vive la historia a través del MARQ

Por último, te sugerimos un viaje al pasado. El MARQ (Museo Arqueológico de Alicante) guarda en su interior más de 81.000 piezas, que representan la riqueza histórica de la Costa Blanca y todo el legado que nuestras anteriores generaciones han dejado en esta zona del Mediterráneo.
Una visita imprescindible en tu viaje a Alicante en otoño, con infinidad de actividades y exposiciones permanentes y temporales, perfectas para descubrir la historia de nuestra ciudad.

Entradas relacionadas