« Bienvenido/a al mundo de Monastrell. Bienvenido/ a mi mundo. »

firma maria jose san roman

Amar lo que haces es un privilegio. Y por ello, me considero una gran privilegiada.

Soy chef, empresaria, investigadora, eterna neófita, comunicadora, además de facilitadora de conexiones entre personas. Sin embargo, todas mis pasiones comparten un elemento común: la generosidad. 

Esta ha sido siempre la base de mi vocación por la cocina. A través de ella soy capaz de ofrecer momentos alrededor de la mesa que crean placer, unión y felicidad, algo que para mi representa una gran responsabilidad.

chef maria jose san roman

El Mediterráneo como fuente de inspiración.

Vivo en lo que yo considero, uno de los entornos más ricos del mundo: el Mediterráneo español, una fuente inagotable de inspiración para mí.

Curiosa y tenaz, creo firmemente que todo es posible con esfuerzo y dedicación. Por ello, estoy comprometida con proteger cada aspecto del entorno natural en el que vivimos.

Monastrell abrió sus puertas en 1996 convirtiéndose en el espacio donde yo pude dar rienda suelta a mi creatividad, canalizada a través del producto, trayendo las costumbres del pasado a nuestro momento actual, reinterpretando nuestras raíces y tradiciones. Hoy, sin embargo, el mundo de Monastrell representa mucho más.

Se ha convertido en un punto de alta cocina de referencia en el mapa nacional e internacional, donde hemos recibido a cientos de miles de personas de cada rincón del mundo, siendo partícipes de sus historias y momentos únicos. 

chef estrellas michelin maria jose san roman
maria jose san roman en el huerto terramon

Terramón. Mi latido verde.

Terramón es mucho más que un huerto. 

Desde la aplicación de técnicas naturales como la agricultura regenerativa y la rotación de cultivos, hasta el aprovechamiento de los desechos orgánicos para convertirlos en nutrientes enriquecedores del suelo, Terramón ejemplifica cómo la gastronomía puede ser un propulsor de alimentación circular y sostenible.

Con una amplia variedad de verduras, frutas y hortalizas que cosechamos en sintonía con las estaciones del año, la gran mayoría de los productos frescos que dan vida a los platos de Monastrell provienen de las tierras fértiles de Terramón.

chef maria jose san roman estrella michelin restaurante monastrell

De la Tradición Mediterránea al Reconocimiento Global.

Nuestro compromiso con elevar la dieta mediterránea no solo nos ha llevado a obtener reconocimientos como una estrella Michelin, dos soles repsol y un sol sostenible, sino que también nos ha permitido compartir nuestra pasión por la buena comida con el mundo.

Me honra ser reconocida como embajadora española de la dieta Mediterránea y que mi labor en el desarrollo, la investigación y la divulgación de los beneficios de esta rica tradición culinaria – a nivel global – haya sido premiado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Vive una experiencia gastronómica sorprendentemente inolvidable