María José San Román

María José es una chef y restauradora española, galardonada con una estrella Michelin, y dos soles Repsol.

Reconocida por la celebración, exaltación y   compromiso con la cultura gastronómica de los sabores originales, utilización de las nuevas tecnologías, preponderancia de los productos autóctonos y de temporada, reinterpretación de las raíces y de la tradición mediterráneas, siempre en búsqueda de los contrastes sensoriales y por encima de todo, de la armonía.

Podríamos decir que es una cocinera en constante formación que combina la innovación con la tradición mediterránea en sus recetas. Continúa sus investigaciones en torno al azafrán (considerada experta a nivel internacional), el aceite de oliva virgen extra, el arroz y ahora también el pan.

Ponente y formadora en distintos eventos y foros internacionales, con una pasión creciente por compartir sus descubrimientos para un mejor futuro.

Embajadora de la dieta mediterránea

Nombrada por un comité científico en casa mediterráneo en el 2019, junto a doña Brígida Jiménez y Don Juan Eslava

Ha viajado invitada a países de los 5 continentes, en términos culinarios, donde ha presentado su cocina española-mediterránea.

Presidente de Mujeres en Gastronomía de Mujeres en Gastronomía, MEG https://asociacionmeg.es/  donde  pone en valor el talento femenino y defiende la igualdad bajo el lema El talento no tiene Género.

Embajadora de Alicante

Creadora de Grupo Gourmet Alicante, brindando una experiencia gastronómica en cada uno de sus restaurantes

La Taberna del Gourmet

Asador La Vaquería

Monastrell

Tribeca Music Bar