CREANDO FUTURO DESDE LA ALIMENTACIÓN

Cuidar la alimentación de nuestros clientes siempre ha sido el eje de nuestro servicio. Llevamos años trabajando para proveernos con productos de calidad, cercanía y respetuosos con el medio ambiente en su producción.

Con esta filosofía, pusimos en marcha nuestra propia huerta ecológica en Mutxamel. Hoy, abastece de productos frescos de temporada a todo el grupo Gourmet de Alicante.

Pero esta iniciativa ha cobrado mayor trascendencia desde hace un año. El confinamiento nos ha servido para reflexionar y trabajar en nuevas fórmulas hacia un modelo alimentario que cumpla con las “cinco eses”: saludable, seguro, sostenible, solidario y satisfactorio.

El resultado es una carta llena de vida, muy meditada y en la que se refleja todo nuestro know how.

Las hortalizas, frutas, brotes y flores proceden de nuestra huerta. Los huevos son de nuestras gallinas felices criadas en libertad. El pan, está elaborado en nuestro obrador con masa madre y harinas seleccionadas. Los aceites son el resultado de años de estudio, visitas a fincas y selección de las mejores variedades. Los pescados de lonja y las carnes ecológicas llegan a nuestras mesas fruto de una estrecha vinculación con nuestros proveedores. Nuestra selección de arroces las elabora para nosotros Molino Roca con un pulido cuidadoso y a medida.

La colaboración con científicos nos llevó a profundizar en el cultivo y empleo de especias como el azafrán. De la mano de la Universidad de Alicante, con el profesor Segundo Ríos, Director de la Estación Botánica Torretes (Ibi), hemos aprendido más sobre las hierbas culinarias que utilizamos en el restaurante y que ahora cultivamos nosotros mismos.

Hoy nuestra carta mira al futuro. Es sabrosa, equilibrada y saludable. Esta pensada para ti que quieres vivir una experiencia gastronómica sin dejar de cuidarte y cuidar tu entorno; nuestro entorno.