El pasado sábado 29 de octubre fue una jornada inolvidable en el restaurante Monastrell. El Chef Jean-Louis Neichel, maestro de maestros, y la Chef María José San Román elaboraron un menú en una jornada marcada por el buen tiempo. El afamado cocinero, nacido en Estrasburgo, no olvida las recetas, sabores y aromas que marcaron su infancia y preparó para la ocasión una choucroute alsaciana.

Se trata de una comida típica de Alemania, Alsacia (Francia), Polonia y Rusia, que se prepara haciendo fermentar las hojas de repollo (col) en agua con sal. En Alsacia se acompaña con embutidos y carnes como el bratwurst, la salchicha ahumada de Estrasburgo, salchicha negra, lomo de cerdo ahumando kassler, y algunas partes del tocino como la corteza, la panceta ahumada o el codillo. Para la ocasión no faltó cerveza con amargo de naranja “Picon Bière” y queso alsaciano Muster.

María José San Román por su parte preparó platos más Mediterráneos como son la pericana con bacalao seco o los mejillones en escabeche. Y para terminar unas milhojas con crema de pomelo, piñones y cabello de ángel.

Sobre Jean-Louis Neichel

Neichel fue uno de los primeros cocineros de El Bulli. En 1981 se instaló en Barcelona con su propio restaurante y lo convirtió en uno de los templos gastronómicos de la ciudad, el único Relais & Chateaux de la capital catalana, y el primero en recibir dos estrellas michelín.

Conocidos cocineros de nuestro país se formaron en sus fogones, incluida María José San Román que ha querido homenajearle con este evento.

Todas las imágenes del evento pueden verse en el siguiente enlace

Neichel-monastrell-choucroute-maria jose san román